Pensiones
En INPREUNAH, creemos en la importancia de construir un futuro seguro para nuestros afiliados durante su etapa de jubilación. Nuestros servicios de pensiones brindan opciones financieras sólidas y asesoramiento experto para ayudar a nuestros miembros a tomar decisiones informadas acerca de su retiro.
Pensión ordinaria por vejez
Es la modalidad de pensión en donde el Instituto se obliga a pagar una renta mensual al pensionado hasta su fallecimiento.
Pensión reducida por vejez
Los Afiliados que habiendo cumplido 65 años de edad, no hayan cumplido los requisitos para optar al Beneficio de Pensión Ordinaria por Vejez y tengan acreditados al menos quince (15) años de cotización, tendrán derecho a solicitar una Pensión Reducida.
Pensión por invalidez
Tendrá derecho a una pensión por Invalidez, el afiliado activo o voluntario que cumpla con el período de calificación, a quien le sobrevenga una situación de incapacidad total y permanente, física o mental, mediante la cual el afiliado haya perdido el sesenta y cinco por ciento (65%) o más de su capacidad funcional, que impida el normal desempeño de sus funciones habituales.