Orientacion Gerontologica

 Orientacion Gerontológicas

 

 

MISIÓN

Promover, capacitar, coordinar y ejecutar actividades educativas para los participantes del sistema para que puedan enfrentar el retiro , la jubilación o pensión, conscientes de los procesos biológicos, psicológicos y sociales que conlleva.

VISIÒN

Ser la entidad líder en implementación de acciones encaminadas al mejoramiento integral de la calidad de vida de los participantes del sistema dentro de un marco de equidad, eficiencia y eficacia.

 

LA UNIDAD DE GERONTOLOGIA realiza su trabajo bajo 4 EJES ESTRATEGICOS:

1. ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

2.PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

3. EDUCACIÓN, CULTURA Y OCIO

4. PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

 

1. ARTETERAPIA                2.MUSICOTERAPIA            3. HIDROTERAPIA     

4. SUPERVIVENCIA

SUPERVIVENCIAMUSICOTERAPIAHIDROTERAPIAARTETERAPIA

 

 

 

UNIDAD DE GERONTOLOGIA:

 

 

No

Tarea

Unidad Administrativa

Responsable

1

Ocupación, Previsión y Seguridad Social

Unidad de Gerontología

Gerencia de Previsión Social

2

Educación Cultura y Ocio

3

Participación e Integración Social

4

Visita Domiciliaria

 

  1. El fin primordial de la Unidad de Gerontología, es la inserción de los Pensionistas en actividades de carácter científico-educativas y socioculturales, para buscar su bienestar físico y mental.
  2. La Unidad de Gerontología deberá promover, capacitar, coordinar y ejecutar las actividades de capacitación a los prejubilados del sistema.
  3. Establecer mecanismos de cooperación entre el estado la sociedad civil y los pensionados.
  4. Participar en forma pasiva en el establecimiento de convenios de apoyo mutuo entre Instituciones que cuentan con personal pensionista.
  5. Los eventos que se lleven a cabo será exclusivamente los planificados en el POA del año y se ajustaran a la asignación presupuestaria, asimismo serán debidamente autorizados por la Dirección Especialista.
  6. Cada visita domiciliaria será debidamente autorizada por la Gerencia de Previsión Social y al momento de retorno se emitirá el informe de rigor.
  7. Participara en los eventos planificados por las organizaciones del Adulto Mayor, previa delegación de la Gerencia de Previsión Social o la Dirección especialista.
  8. Las tareas actuales de aprendizaje musical, Pintura y educación física podrán expandirse a nivel nacional siempre y cuando se cuente con los insumos suficientes y contemplados en el gasto dentro del presupuesto.

 

OBSERVACION:

Se considera  irrelevante considerar políticas para el otorgamiento de pensiones complementarias, debido a que estas políticas y guías están debidamente establecidas en el Reglamento de la Ley de Cotizaciones Individuales y aportaciones patronales entre Institutos Públicos de Previsión Social.

Documentos