Préstamo Hipotecario

Prestamos Hipotecarios

 

El servicio de préstamos hipotecarios de INPREUNAH funcionará de acuerdo con las disposiciones del Reglamento General de INPREUNAH, del presente Reglamento, del Reglamento General de Inversiones del INPREUNAH, de las Normativas emitidas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en relación con las inversiones, de las Resoluciones y Acuerdos de la Junta Directiva del INPREUNAH, de otros Reglamentos y Convenios que celebre el Instituto con Instituciones Públicas o Privadas y demás normas legales y operativas. El objetivo fundamental del servicio de prestamos hipotecarios es el de otorgar financiamiento a los participantes del sistema destinado a:

  1. TIPOS DE PRESTAMOS
  • Adquisición de vivienda 
  • Compra de terreno
  • Construcción
  • Mejoramiento, reparación o ampliación de vivienda,propiedad del participante .
  • Liberación de gravámenes.

El valor del préstamo no podrá exceder el 90% del avaluo

2. SUJETOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS:


a)  Los afiliados activos que hayan cotizado al menos 2 años al sistema.

b) Que tengan capacidad de pago debidamente acreditada y confirmada, mediante constancia (original) extendida  por el Departamento de Personal de la UNAH.

c) No tener obligaciones vencidas con el INPREUNAH.

d) Ser menor de 65 años

 

Formatos:

Requisitos Préstamo Hipotecario

pdf descarga

 

El proyecto habitacional Lomas del Perú en la Ciudad de la Ceiba

 

Proyecto Urbanización Lomas del Perú, Proyecto propiedad del INPREUNAH ubicado en la Aldea Satuye a 7 KM de la Ciudad de La Ceiba,  Atlántida, cuenta con la cantidad de  436 lotes totales, disponibles para todos los participantes del sistema  de los distintos sectores del país.  Actualmente  306 Lotes  disponibles,  83 Lotes vendidos y 47 Lotes reservados.

lomas del peru01lomas del peru 2lomas del peru02

 

Documentos